lunes, 9 de octubre de 2017

Hijos de Santa Luisa de Marillac ¿Quienes Somos?



Ante todo somos una Sociedad de Vida Apostólica, que poseemos una espiritualidad Vicentina heredada de Santa Luisa de Marillac, fiel y digna compañera de San Vicente de Paúl que en su siglo marcaron una sociedad plagada de males y miserias con el sello de la CARIDAD.

Sus ejemplos fueron contundentes para animar una legión de hombres y mujeres para consagrarse a Dios en el ejercicio de la caridad.

Pasaron mas de 400 años del nacimiento de estos santos de la caridad.

Así que queremos emular a estos héroes de la caridad a seguir sus ejemplos en medio de los que más sufren y los más pobres y abandonados de este siglo y de esta sociedad en que vivimos.

Así hace mas de 26 años, nacieron las "Hijas de Santa Luisa de Marillac", en las montañas y campos de Nicaragua en respuesta a las necesidades de este siglo y sociedad en que vivimos.

Los "Hijos de Santa Luisa de Marillac", hemos nacido para complementar esta ardua labor de misionar entre los más desprotegidos de la sociedad. Nuestra casa madre y fundacional se encuentra en La Rita de Pococí, Limón, Costa Rica.


Realizamos variados apostolados de atención directa al pobre y al que sufre. Ante todo realizamos continuas misiones rurales entre los pobres, o sea vamos a las comunidades y campos alejados a compartir algunas despensas con familias en pobreza y pobreza extrema. También tenemos un Hogar para la Atención de Personas en Situación de Calle y Condición de Abandono, apoyamos a los Adultos Mayores abandonados, etc. Estamos abiertos a atender toda obra de caridad que se presenta ante nuestro caminar.


Nuestra identidad y características del carisma


Los "Hijos de Santa Luisa de Marillac" tenemos rasgos espirituales que nos identifican como tales. Es como nuestro perfil espiritual del carisma que llevamos dentro de nuestro ser como consagrados. Son los siguientes:


1) MISIONEROS: Somos misioneros por naturaleza, pero de una forma peculiar, pues hacemos misión entre los mas pobres y alejados de Dios.

Preferimos las áreas rurales y misiones "ad gentes" y todo lugar en donde no haya quien lleve el mensaje de Dios, pero sobre todo, ir a donde nadie quiere ir, pues es ahí donde imitamos la obediencia de Jesús pues Él fue el enviado del Padre en signo claro de obediencia.

2) CONTEMPLATIVOS: Somos contemplativos de alma y corazón, pues es nuestra razón de ser y el motor que nos impulsa a realizar la caridad al prójimo con el amor de Dios.

Buscamos llevar una vida impregnada de oración personal y comunitaria. Comenzamos nuestra jornada con el oficio de laudes, meditación. Al mediodía Ángelus, sexta y letanías. Por la tarde Santo Rosario y los viernes Vía Crucis, luego las Vísperas y finalizando el día el rezo de Completas, coronando la jornada con el canto de la Salve.

Estando en casa procuramos un clima de silencio, oración y alegría. Muchas veces dejamos de contemplar en nuestras capillas o sea dejamos a Dios para ir al encuentro del pobre y seguir contemplando a Cristo en el que mas sufre. Nuestra contemplación es constante y amante.

3) MARIANOS: Somos Marianos por amor a nuestra Madre Santísima del Cielo, madre del Salvador y madre nuestra. Nuestra comunidad la honra bajo la advocación de "Nuestra Señora de Medalla Milagrosa" y la consideramos nuestra Madre, Fundadora y Maestra. Imitamos sus virtudes y su silencio en el dolor. Rezamos su rosarios y sus 7 dolores. Usamos un habito de color azul en su honor y propagamos la devoción a la "Medalla Milagrosa". Somos Marianos de corazón!.

4) EUCARÍSTICOS: La Eucaristía es el culmen de la vida del "Hijo de Santa Luisa de Marillac". Comenzamos nuestra oración al despuntar el alba con una hora de Adoración Eucarística todos los días de nuestras vidas. Los primeros jueves y viernes de cada mes realizamos la Exposición solemne del Santísimo Sacramento y rogamos por el Papa, la Iglesia, nuestros obispos y la santidad de los consagrados. Participamos diariamente 

de la Santa Misa con devoción y amor, buscando en ella las fuerzas motoras para nuestro apostolado.

Cada miembro busca un tiempo personal para realizar la visita al Santísimo Sacramento y una vez al mes realizamos una adoración nocturna.


5) MISERICORDIOSOS: Participamos en la misión universal de la iglesia, con una misión especial pedida por el Señor Jesús Rey de la Divina Misericordia a su secretaría Santa Faustina Apóstol de la Misericordia Divina, que es la de propagar por todo el mundo la fragancia de la Divina Misericordia, mediante la extensión de la devoción a su Divina Misericordia, esta devoción manifestada de modo concreto en obras de misericordia. Proclamar y vivir la misericordia divina de Cristo. C.C. 577-578. 

Pues bien esta es la esencia de nuestro ser y carisma fundacional.

Actualmente estamos experimentando su servicio como Hijos de Santa Luisa de Marillac en la obra de Fundación de Amor, en la Rita de Pococí, Limón, Costa Rica, ya que esta es una obra propia del carisma.

Querido joven te invito a formar parte de nuestra familia religiosa, a vivir una aventura de amor con Dios y en querer transformar al mundo con amor.

No todo está perdido pues estamos nosotros para cambiar al mundo....¿qué te parece si te quieres unir a nosotros/as? pues te invitamos a formar parte de nuestra comunidad...¡así que te esperamos!.....¡no lo dudes!!!!

INFORMACIÓN:

"Hijas de Santa Luisa de Marillac"(Rama Femenina)
Responsable: Sor María Jeaneth Ubeda Herrera. Fundadora HSLM 🇳🇮
E-Mali: s-jeanethubeda@hotmail.com
facebook/hijasdesantaluisademarillac

whtasapp: + (505) 89284185 / + (505) 27853133

"Hijos de Santa Luisa de Marillac" (Rama Masculina)
Responsables: 
Hno.Alexis Barquero Benavides HSLM 🇨🇷
Hno Carlos Rivera HSLM 🇳🇮
E-mail: hijosdesantaluisademarillac@gmail.com
facebook/HijosdeSantaLuisadeMarillac
whtasapp: + (506) 87803474 / + (505) 8472 8500

http://www.actiweb.es/fundamorhslm/








1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Gracias por prestar atención a mi aviso.
    Por su importancia, este aviso está subvencionado para que llegue a la persona adecuada.
    Soy Ana María, de Tarragona, almirante jubilada, en cuidados intensivos por enfermedad.
    Por esta enfermedad y por lo que revelan mis exámenes médicos, mi supervivencia es limitada.
    Al no tener familia, mi padre eclesiástico y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino por las actividades en las que me he involucrado durante mi carrera.
    Para ello, deseo colocar a mi bichón Mila, que ha sido la alegría de mi vida durante los últimos años, con una familia, y una suma de 317.000 euros que, además de proporcionar los cuidados necesarios a Mila, se utilizará para ayudar a los niños pobres y a las personas sin hogar.
    Para ayudarme a cumplir esta misión, me gustaría pedir a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta.
    Muchas gracias.
    anamariajulio38@gmail.com

    ResponderEliminar