domingo, 17 de mayo de 2015

¿Cuál es Espiritualidad de las Hijas e Hijos de Santa Luisa?

ESPIRITUALIDAD:



Las Hijas e Hijos de Santa Luisa de Marillac se sienten llamados. Tienen un absoluto en su vida. Alguien ha venido a su encuentro:


  • Jesucristo que pasó su vida haciendo el bien.
  • Ellos cultivan una relación personal con Él: en el silencio, la oración y el servicio que ofrecen a sus hermanos.
  • Él es la fuente de donde procede su amor, el fuego que estimula su acción y les apremia hacia los más pobres, la fuerza que dinamiza sus proyectos, el tesoro que da sentido a su vida.
  • Las Hijas e Hijos de Santa Luisa de Marillac viven en sencillez, en comunidad, compartiendo lo que son y lo que tienen, celebrando la vida y la fe. Juntos, se ayudan para ir dondequiera que las personas sufren y construir con los pobres de la tierra su propio desarrollo. Actúan con toda libertad dejando su casa, portadores de alegría y de esperanza, para ir hacia los que su libertad no es respetada. Están agradecidos de poder dar su vida a Dios sirviendo a los demás y son felices de suscitar la experiencia de Dios en su vida.
  • Convencidos por la fe de que Justicia y Paz se besan, las Hijas e Hijos de Santa Luisa de Marillac construyen, piedra a piedra, por todo el mundo, una sociedad más justa, un mundo nuevo dónde no habrá ya ni muerte, ni hambre, ni lágrimas, ni dolor… por todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario